domingo, 29 de marzo de 2015

Tarta de mousse de chocolate


Ingredientes: (para 8 ó 10 raciones)
Para le mousse de chocolate:
  • 130 gr de azúcar
  • 255 gr de nata para montar 35% MG
  • 8 yemas de huevo
  • 460 gr de chocolate negro de cobertura
  • 600 gr nata semimontada
Para el ganache
  • 50 gr de nata liquida
  • 50 gr chocolate negro de cobertura
Elaboración:
Para hacer la mousse de chocolate, ponemos a hervir los 255 gr de nata liquida con los 130 gr de azúcar. Una vez hervido lo vamos añadiendo a las yemas que tendremos batidos en otro recipiente, lo echamos  despacio y mezclándolo con las varillas, lo removemos bien y reservamos.
Fundimos el chocolate al baño-maría y le vamos mezclado la crema del huevo y la nata, poco a poco hasta que nos quede homogénea.
Cuando nos haya bajado la temperatura, le añadimos los 600 gr de nata que tendremos semimontada, que nos quede todo incorporado.
Para montarlo, cogemos el molde que hayamos elegido, en aro o cuadrado como ha sido mi caso, lo untamos con aceite de girasol, le ponemos de base, el bizcocho genovés, (le podemos remojar con un jarabe a partes iguales de azúcar y agua y si queremos con un poco de licor, dejarlo hervir 5 minutos, enfriamos y lo untamos con una brocha de silicona, esto es opcional). Echamos sobre el bizcocho la crema de mousse de chocolate, unos 3 cm de grosor, que quede bien repartida por todo el molde. Lo tapamos con papel fil y a la nevera a enfriar.
Por último aremos el ganache, derritiendo 50 gr de chocolate de cobertura en 50 gr de nata caliente, bien mezclada, cuando esté un poco templada, cubrimos la tarta por toda ella y la volvemos a meter a la nevera otra vez.
Para decorar lo podéis hacer a vuestro gusto, yo la he puesto nata montada pero también lo puede ponerse mantequilla reblandecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada