domingo, 3 de diciembre de 2017

Tirabuzones de hojaldre rellenos de pesto

Ingredientes:
  • 1 hoja de hojaldre
  • 125 gr de pesto
  • queso parmesano rallado
  • semillas tostadas o negras de sésamo
  • 1 huevo

Elaboración:
ponemos un poco de harina en el rodillo y estiramos un poco  la masa de hojaldre.
La partimos por la mitad a partes iguales.
En una de las partes repartimos por toda ella, el pesto, que quede bien untada, extendemos por encima un poco de queso rallado parmesano o cualquier otro que nos guste.
Ponemos por encima la otra mitad de la masa, que nos quede los mas igualada posible.
Ahora con el utensilio de cortar pizzas o con un cuchillo, vamos haciendo tiras, si vemos que son muy grandes para poder trabajar con ellas las podemos partir por la mitad, como ha sido mi caso.
Vamos cogiendo de uno a uno, por ambas puntas y le damos unas vueltas, (con una mano hacia la derecha y la otra a la izquierda, que nos haga un tirabuzón, las vamos dejando en una bandeja para poderlas meter un rato a la nevera antes de meterlas al horno.
Sigamos, encendemos el horno que se nos vaya calentando a 180º C.
Preparamos la bandeja del horno con papel de horno.
Sacamos los tirabuzones de la nevera y los vamos colocando sobre la bandeja de horno, un poco separados porque el hojaldre crece y se pegarían entre ellos.
Batimos el huevo y con la ayuda de la brocha, los vamos untando bien, espolvoreamos por encima semillas de sésamo, puede ser el tostado o el negro, también podríamos ponerle semillas de amapola. (yo le he puesto también un poco de queso por encima, pero eso va al gusto).
Los metemos al horno si ya esta caliente y los tendremos mas o menos entre 15 a 20 minutos, vigilalos porque cada horno es diferente, tienen que estar bien tostados. Listo
Están muy buenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario