sábado, 2 de febrero de 2013

Bacalao a la vizcaína

ver

Ingredientes:
  • 500 gr de bacalao seco
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo asado
  • 3 tomates rojos

Elaboración:
Lavamos el bacalao y lo pondremos a des-salar en agua fría unas 48 horas, al cual lo cambiaremos de agua cada 12 horas. (Cuando lo cambiemos de agua, lavaremos el recipiente donde lo tengamos, antes de poner agua nueva, para eliminar restos de sal que nos hayan quedado en el fondo, y siempre lo mantendremos en la nevera).

Una vez tengamos listo el bacalao, lo pondremos en una cazuela con agua fría y al fuego,  a una temperatura suave, que se vaya calentando, cuando vaya arrancar el hervor lo apagamos y lo mantendremos en el agua que con el mismo calor se nos va haciendo.

Mientras hacemos un sofrito, doramos los ajos picados menudos en una paella con un chorro de aceite, cuando comiencen a coger color añadimos la cebolla, cortada en brunoise (pequeñita), lo dejamos que se vaya haciendo despacito, le echamos un poco de sal para que suelte mejor el agua, una vez dorada, añadimos el pimiento y el tomate pelado y cortado de igual manera, añadimos un par de cucharones de agua de hervir el bacalao, que contiene toda la gelatina, lo dejamos que se vaya haciendo.

Unos minutos antes de servir, ponemos el bacalao sin espinas, dejamos dos minutos que haga chup-chup, para que coja el sabor y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario