domingo, 10 de febrero de 2013

Tarta de queso con mandarina

ver

 Ingredientes:
  • 500 gr de queso fresco de untar (tipo Filadelfia)
  • 400 ml. de nata para montar 35% MG
  • 4 hojas de gelatina ó 8 gr de gelatina neutra
  • 90 gr de azúcar
  • Mermelada de mandarina
  • Magdalenas planas o sobaos
  • Leche o almíbar para remojar la base

Elaboración:
Empezamos poniendo las hojas de gelatina en un plato con agua fría, para que se nos vayan hidratando.
Si hemos decidido hacer un jarabe para remojar la base, ponemos 50 gr de agua, 50 gr de azúcar y un chorrito del licor que nos apetezca, (yo he puesto ron), a hervir unos 10 minutos a fuego suave y dejamos
que se temple. Si elegimos la leche,  no hace falta que hagamos nada a no ser que la queramos aromatizar con algo, en ese caso la ponemos a calentar con el gusto que queramos y dejamos luego a temperar.
En un molde desmontable forramos en fondo con las magdalenas planas partidas por medio, (haciendo dos), (yo he usado una de las bases de un bizcocho que venden dividido en 3 partes),
Con la ayuda de una cuchara, vamos remojando bien la base, o con el jarabe o la leche según nuestra elección.
Por otro lado ponemos la nata con el azúcar a calentar a fuego suave, (no tiene que llegar a hervir), cuando veamos que está caliente, añadimos la gelatina escurrida, (si es en polvo, la derretimos primero en un poco de nata fría),, cuando la gelatina esté bien incorporada en la nata, vamos añadiendo el queso, removiendo continuamente para que se integre bien y no nos queden grumos, hecho esto, echamos la masa en el molde que tenemos preparado, lo tapamos con papel fil y a la nevera.
Lo tendremos mínimo tres horas, para que la gelatina haga su trabajo y nos quede bien fresquita.
Preparamos la mermelada de mandarina, la batimos bien para que nos quede más fina y sin grumos, sacamos la tarta de la nevera y la repartimos bien, nos podemos ayudar de una espátula par repartirla bien.
La volvemos a meter a la nevera hasta el momento de servir, des-moldamos y listo.
ver
Consejo: podemos usar la mermelada que más nos guste, yo he usado mandarina, porque la tenía casera, que había hecho yo, pero si nos gusta más otra, cada uno elija la que más le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario