miércoles, 22 de enero de 2014

Tarta de hojaldre con crema y manzana

ver
Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre
  • 4 manzanas (mejor si son reineta)
  • ½ l. de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 120 gr de azúcar
  • 1 c/p de  esencia de vainilla
  • 40 gr de harina de maíz (maicena)
  • 1 limón
  • Mermelada de albaricoque
Elaboración:
Lo primero que haremos es preparar la crema, ya que la dejaremos templar un poco antes de ponerla sobre el hojaldre.
Cogemos 350 cl. de leche, lo ponemos en un cazo junto con el azúcar, la piel del limón y la esencia de vainilla, y lo llevamos a ebullición, en ese punto lo apagamos y dejamos un rato que se nos temple un poco y se aromatice mejor.
Por otro lado ponemos en un bol la leche restante y la maicena lo removemos bien para que se deshaga y no nos queden grumos, añadimos las tres yemas y lo mezclamos bien.
Cuando tengamos la leche templada, lo colamos sobre los huevos, lo mezclamos y volvemos a colar de nuevo al cazo, (si queréis podes pasar del primer colado, echarlo directamente al bol y luego colarlo) dicho esto, lo llevamos nuevamente a ebullición, a fuego moderado y sin dejar de remover hasta que espese, apagamos  lo dejamos temperar.
Pelamos las manzanas, las quitamos el corazón y las cortamos en laminas que no sean muy finas y las vamos dejando en en bol que tendremos con agua y un chorrito de limón  para que no se nos oxiden, en el momento de usarlas las escurrimos y las ponemos sobre un papel de cocina.
Encendemos el horno, que se nos vaya calentando a 200ºC.
Estiramos la masa de hojaldre, la podemos partir por la mitad y hacer dos o como más nos guste, doblamos un poco las orillas, pinchamos con la ayuda de un tenedor  toda la base menos las orillas que hemos doblado para que no nos suba el hojaldre.
Estiramos la crema por toda la base vamos colocando las laminas de manzana en filas.
Calentamos mermelada de albaricoque en el microondas para poderla extender mejor y con la ayuda de una brocha de silicona, vamos pintando las manzanas para darle más brillo.

Lo metemos al horno que tendremos ya caliente a 200ºC unos 15 a 20 minutos, dependerá del horno, tiene que quedarnos el hojaldre tostado y las manzanas dorada, vosotras mismas ya lo veréis.
leer más
ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario