domingo, 27 de abril de 2014

Tarta tres chocolates

ver

Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate negro (70-72% cacao)
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 l. de nata 35% MG
  • 500 ml de leche entera
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • 125 gr de azúcar
Para la base
  • 1 paquete de galletas Digestive (la mejor “digestive soja-naranja”)
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita colmada de polvo de naranja (opcional)
Molde de 24 cm desmontable
Elaboración:
Lo primero que haremos es preparar la base; forramos el molde con papel de horno. Hacemos una tira un poco más larga de lo que es el aro, al igual que el círculo de abajo, para que al montar el molde nos quede todo pinzado.
Derretimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas con la picadora, de dos o tres veces, que nos quede como arena, la ponemos en un bol y la mezclamos con la cucharada de polvo de naranja (opcional) y agregamos la mantequilla, la mezclamos todo bien que nos quede una masa compacta. La vertemos en el molde y la repartimos por todo, que no nos queden ningún hueco, la metemos a la nevera para que se nos vaya endureciendo mientras preparamos  el resto.
En un bol grande ponemos el litro de nata y el ½ de leche y lo mezclamos bien y lo dividimos en tres partes.
1ª base;  cogemos una parte de la nata que hemos dividido y la ponemos  en un cazo al fuego junto con los 150 gr de chocolate negro, 75 gr de azúcar y un sobre de cuajada. A fuego medio y sin dejar de remover (unos 7 a 8 minutos aprox.) hasta que hierva, retiramos y  esperamos un poco debe de quedarnos  una mezcla homogénea. La vertemos sobre las galletas y dejamos que cuaje.
2ª base; repetimos el mismo proceso que la anterior, (500 cl. de nata, 150 gr de chocolate con leche, 1 sobre de cuajada y 50 gr de azúcar).
Antes de verter la base de chocolate con leche  cobre la otra (que debe de estar cuajada ya) le rallamos con la ayuda de un tenedor la base del anterior, para que luego no se resbalen  las capas. Volcamos la mezcla sobre la otra capa pero nos ayudaremos con un cucharon al revés, la cual  ira cayendo sobre esté y repartiéndolo (de lo contrario nos podría hacer boquete). Dejamos enfriar y vamos a por la siguiente.
3ª base; seguimos el mismo proceso que como las anteriores, pero esta no lleva azúcar.
Para volcarlo en la tarta hacemos el mismo proceso, lo rallamos y nos ayudamos con el cucharon.
Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo, lo decoramos al gusto, con bolitas de chocolate o conguitos, luego lo metemos a la nevera hasta el día siguiente.
ver


Esta tarta la hizo una amiga para una comilona que hicimos y estaba muy buena, os animo ha que la hagais

No hay comentarios:

Publicar un comentario