miércoles, 30 de enero de 2013

Tiramisú casero

ver

Ingredientes:
  • 200 gr de bizcochos de soletilla (mejor duros)
  • 2 tarrinas de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 60 gr de azúcar
  • 1 vaso de café fuerte
  • 1 copa de licor amaretto (yo he puesto ron)
  • Cacao en polvo
  • 100 gr de chocolate rallado

Elaboración:
Lo primero que haremos es el café, así mientras hacemos el resto se nos va temperando.
Rallamos el chocolate y reservamos.
Ahora sí, manos a la obra. Separamos las yemas de las claras.
Ponemos en un bol grande las yemas con la mitad de azúcar y batimos muy bien, nos tiene que aumentar el doble y quedarnos un color claro, (iremos más rápido si tenemos la batidora eléctrica de varillas), cuando lo tengamos a punto le vamos añadiendo el queso mascarpone y seguimos batiendo, que quede bien mezclado, reservamos.
Por otro lado, limpiamos las varillas y batimos las claras con el resto del azúcar (si le ponemos unas gotas de limón, nos montara más rápido), a punto de nieve, que cuando demos la vuelta al bol ni se nos mueva.
Ahora vamos añadiendo las claras a la crema anterior, de poco en poco y con movimientos envolventes, de abajo arriba y con cuidado para que no se nos bajen las claras.
Ponemos el café en una bandeja, donde podamos remojar bien los bizcochos, le añadimos el licor que hayamos elegido, removemos bien.
Preparamos la bandeja donde lo vayamos a colocar. Vamos remojando los bizcochos en el café y colocando en la bandeja en fila y bien colocado, que quede bien cubierta, le ponemos la mitad de la crema, espolvoreamos primero con una capa de chocolate rallado que nos hará de sécate y por encima y con la ayuda de un colador le ponemos cacao en polvo, volvemos a repetir la operación, una capa de bizcochos remojado, el resto de la crema, otra capa de chocolate y para terminar el cacao en polvo.
Lo tapamos con papel fil y a la nevera que nos quede bien fría y lista.
Si lo queremos hacer individual, hacemos lo mismo, pero en copas.

1 comentario:

  1. me encanta el Tiramisú, es de mis postres favoritos, yo lo preparo con bizcocho de chocolate, este luce genial.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar